Información publicada por El Pais y la cadena SER

La trama Gürtel ganó 1,2 millones con la visita del Papa

Le permitió a la red de Correa obtener comisiones ilegales

La información publicada por EL PAIS asegura que la operación se hizo a través de una empresa subcontratada: Teconsa. En su día, la CADENA SER adelantó una de las grabaciones en las que aparecía Álvaro Pérez, «El Bigotes» admitiendo que su nombre no podía aparecer y que el presidente de Generalitat Valenciana, Francisco Camps, podía designarlo «coordinador general» de la visita de el Papa.

«Es que yo no puedo aparecer porque si me hacen una foto, la liamos. Entonces están haciendo las gestiones» dijo ‘El Bigotes’ segúna adelantaba la CADENA SER, dentro del plan orquestado por Álvaro Pérez, Francisco Correa y Pablo Crespo, los principales implicados en la trama Gürtel.

Los datos publicados en las últimas horas surgen del sumario de la trama Gürtel, y según publica EL PAÍS, la televisión pública valenciana adjudicó el montaje de sonido a la constructora leonesa Teconsa, por valor de 6,4 millones de euros, una empresa que tenía nula experiencia en este tipo de trabajos.

En las conversaciones grabadas y difundidas tiempo atrás por la CADENA SER, ‘El Bigotes’ decía: «Escúchame un segundo. Ahora mismo, el presidente (Camps) está en el Consejo de Gobierno, ¿vale? A lo mejor ahora me dicen que me nombran coordinador general de sus muertos para lo del Papa… Es que yo no puedo aparecer porque si me hacen una foto la liamos… Entonces están haciendo las gestiones. Yo tengo que hablar con Pablo (Crespo) para consultarlo y lo vemos… vamos a comer en un reservado en Valencia pera que no nos vea nadie y lo hablamos».

En otro pasaje de la conversación telefónica, Álvaro Pérez, agregaba: «Víctor (Campos) me puede nombrar ahora mismo por la cara coordinador… y mañana sale una nota y estoy todo el día en el río, pero es que yo no puedo estar en el río».

Interlocutor: tú no puedes… Se montaría un cristo de la hostia si tu aparecieses públicamente. Y Álvaro Pérez agrega: «Pero hombre…no televisión valenciana … pero si a mi me coge la fundación de lo del Papa y me nombra coordinador, la fundación ¿eh? no televisión, ni canal Nou, la fundación que está montando lo del Papa».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído