• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • 24x7
  • Ofertas PD
  • 03 Abr 2026 | Actualizado 17:27 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Bajo el lema "Cada vida importa"

    Madrid, capital mundial de la vida

    Multitudinaria marcha en contra de la nueva Ley del Aborto

    Redacción Periodista Digital 
    18 Oct 2009 - 10:54 CET
    Archivado en: España | Esperanza Aguirre | José Luis Rodríguez Zapatero | María Teresa Fernández de la Vega | The Who

    Sin obispos, pero con la presencia de Aguirre, Aznar y Mayor Oreja, entre otros políticos del PP

    Más información

    17-0, un "grito contra el aborto"

    Pasadas las cinco de la tarde, y con 21 grados de temperatura en el centro de Madrid, cientos de miles de manifestantes comenzaron su marcha contra el anteproyecto de ley del aborto del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero desde la Puerta del Sol.

    Los manifestantes, tras dos pancartas con las leyendas ‘Por la vida, la mujer y la maternidad. Cada vida importa‘ –portada por los representantes de las 42 asociaciones convocantes, a cuya cabeza está el presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco– y ‘Mujeres contra el aborto’ –que llevan las periodistas Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián, Isabel Durán, María Pelayo y María López, fundadoras de la plataforma del mismo nombre, entre otras– se dirigen hacia la Puerta de Alcalá.

    Está previsto que la cabecera llegue a la madrileña puerta sobre las seis de la tarde. En ese momento empezará a sonar música y se conocerá el dato de asistencia facilitado por la organización. En un escenario orientado hacia la Plaza de Cibeles, el acto comenzará con la intervención de los testimonios internacionales, seguida de unas palabras del actor Eduardo Verástegui explicando el papel principal que tiene el hombre en el aborto.

    A las 18.35 horas tendrá lugar un acto en recuerdo de las víctimas del aborto y un cuarto de hora después se leerá el manifiesto a cargo de la plataforma Mujeres Contra el Aborto. Pasadas las siete de la tarde, Benigno Blanco ofrecerá las palabras finales en nombre de todas las asociaciones convocantes de la plataforma ‘Cada vida importa’. Está previsto que la manifestación concluya a las 19.15.

    Muchas de las pancartas hacen una alusión directa al Gobierno, con imágenes del presidente Zapatero o de la vicepresidenta Fernández de la Vega, en las que se puede leer: «Si vosotros nacisteis, porque no nos dejáis a nosotros». El grito más repetido es «Zapatero dimisión». Por la megafonía del acto suenan canciones de tono vitalista, de grupos como Cold Play, The Who o Dire Straits.

    El ex presidente del Gobierno, don José María Aznar, se encuentra también entre la multitud «con mucho gusto» y ha lamentado que el gobierno «pretenda convertir el aborto en un derecho» . Según ha afirmado Aznar, «estaré en toda manifestación en defensa de la vida» porque a su juicio «es un imperativo moral y un deber de conciencia y como ciudadano».

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la reforma de la ley del aborto que quiere impulsar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es una «provocación» para «más de la mitad de España» que está en contra del aborto y que la manifestación de hoy en Madrid tiene como fin «denunciarlo».

    En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo señaló que se trata de una provocación y que, por tanto, hay que estar «muy serios». «No se puede frivolizar con algo tan grave como es este proyecto de ley que el señor Zapatero está impulsando», indicó.

    Los convocantes piden la retirada del proyecto de ley

    Las 42 asociaciones que han convocado la marcha que se celebra esta tarde en Madrid pidieron hoy al Gobierno la retirada del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que prevé aprobar el Gobierno y que establecerá el aborto libre las primeras 14 semanas del embarazo.

    Según se indica en el manifiesto, leído por la peridista Cristina López Schlichting, de la plataforma «Mujeres contra el aborto«, en el marco de la manifestación contra el aborto celebrada hoy en Madrid, dicha iniciativa supondrá «la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles».

    A juicio de los convocantes, la nueva ley «privará a la mujer de su derecho a la maternidad», «no hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado».

    De este modo, consideran que la propuesta es «contraria a la dignidad del ser humano» y critican que la nueva legislación «pretenda imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona».

    Asimismo, solicitan a las administraciones públicas que impulsen y promuevan una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, «para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables».

    Además, piden que se potencie y agilice la adopción nacional, de modo que se informe a la mujer de esa alternativa, y reclaman el «compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas» en la protección siempre del no nacido y de la mujer.

    Para las asociaciones civiles convocantes, la iniciativa del Gobierno «obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada». «Hay que evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida», añaden.

    Osoro: «Provocar un interrogante»

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, manifestó hoy su deseo de que la manifestación de Madrid contra el anteproyecto de Ley del Aborto sirva para «provocar un interrogante importante a las personas que dudan sobre la legitimidad (de la interrupción voluntaria del embarazo)».

    En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el arzobispo calificó de «emocionante» la multitudinaria marcha organizada por asociaciones provida, al timepo que valoró el «coraje y la valentía» de los asistentes por «hacerse presentes en las calles contra la cultura de la muerte».

    Asimismo, subrayó que el lema de la manifestación –‘Cada vida importa’– da respuesta a la defensa de la «dignidad humana» porque, a su juicio, «cada vida humana es algo único e irrepetible e insutituible«, aseveró para concluir que el acto de hoy es «una fiesta excepcional, que produce una emoción singular».

     

    Los organizadores han impreso 100.000 carteles anunciadores, 800.000 dípticos explicativos, 20.000 camisetas con el lema y el logotipo, y 5.000 banderas para repartir en la manifestación.

    La manifestación tendrá un coste aproximado de 130.000 euros, que en su mayoría serán financiados a través de donaciones de particulares, según fuentes de la organización. En concreto, ese dinero es necesario para sufragar los 300.000 vatios de megafonía, las tres pantallas gigantes, las pancartas y los 300 globos de helio para elevar una de ellas con el lema ‘Cada Vida Importa’, además de para producir camisetas y banderolas.

    Para el acto se han acreditado mas de ochenta medios de comunicación, cerca de trescientos periodistas y 1.500 personas que actuarán como voluntarios.

    Más de 1.500.000 personas han secundado la manifestación «Cada vida importa» en contra de la futura ley del aborto, cuya cabecera acaba de llegar a la madrileña Puerta de Alcalá, fin de la manifestación, según fuentes de la organización mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid adelantó que, según los primeros cálculos, más de 1.200.000 de personas han acudido a la marcha.

    Esta manifestación es la segunda que se desarrolla este año contra la reforma de la Ley del aborto, que promueve el Ejecutivo socialista. El pasado 29 de marzo miles de personas se concentraron en diversas ciudades españolas, convocadas por las plataformas Derecho a Vivir y HazteOir.org, entre otras organizaciones.

     

     

     

    (RD/Agencias)

     

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    APARATOS DE FITNESS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Intxaurrondo, Cintora, Ruiz, Fortes y la 'Brunete Pedrete' periodística

    La TVE de Sánchez: una tele pública, que pagamos todos y llama “cucaracha” a Ayuso y “cabrón” a Florentino

    Especial elecciones Andalucía: PP y VOX suman el 55% de los votos, Moreno no logra la absoluta y ‘Chiqui’ Montero hunde al PSOE

    Especial elecciones Andalucía: PP y VOX suman el 55% de los votos, Moreno no logra la absoluta y ‘Chiqui’ Montero hunde al PSOE

    El cartel de Susana con Chiqui y Sánchez

    El 17-M es una bomba de relojería para el PSOE andaluz: el susanismo se prepara para el día después de Montero

    Jiménez Losantos, Feijóo y el 17-M en Andalucía

    Federico Jiménez Losantos vaticina que, gane como gane el PP en Andalucía, los gurús mariacomplejines de Génova 13 lo estropearán

    Noam Bettan, la voz de Israel en Eurovisión

    Israel queda segundo en Eurovisión y deja a Sánchez y TVE con dos palmos de nariz

    Por qué los varones españoles se casan con latinas y las féminas españolas optan por europeos

    Por qué los varones españoles se casan con latinas y las féminas españolas optan por europeos

    Fernando Grande-Marlaska

    Dos generales próximos a Marlaska aparecen detrás de contratos de lanchas para la Guardia Civil lastrados por retrasos

    J. J. Benítez asegura que EE.UU. capturó a cuatro extraterrestres en Roswell

    J. J. Benítez asegura que EE.UU. capturó a cuatro extraterrestres en Roswell

    17-M en Andalucía.

    17-M en Andalucía: La pelea por el último diputado en cinco provincias decide la mayoría absoluta del popular Moreno

    Orgía en la residencia oficial del ministro: Ábalos hizo otro trío con las dos rumanas, 'empleadas' de Ruz, en el chalet de El Viso

    Orgía en la residencia oficial del ministro: Ábalos hizo otro trío con las dos rumanas, ‘empleadas’ de Ruz, en el chalet de El Viso

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Marta Flich, Gonzalo Miró e Isabel Durán.

    Isabel Durán regresa a TVE y lanza una severa advertencia a Gonzalo Miró y Marta Flich

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Joaquín Manso, director de 'El Mundo', en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Joaquín Manso sorprende al dar la fecha exacta en la que comenzará la campaña para las generales

    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    Ketty Garat e Iván Redondo.

    Ketty Garat hace pedazos a Iván Redondo en directo por su gran mentira sobre Ábalos

    La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, durante un mitin electoral, a 10 de mayo de 2026 en La Línea de la Concepción, Cádiz

    ¡Vaya final de campaña! Revientan un acto de ‘Chiqui’ Montero en Cádiz

    Isabel Durán y su 5 pruebas

    Isabel Durán desvela las 5 ‘operaciones’ de Pedro Sánchez para hacer trampas en las próximas elecciones

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]