La decisión "contrasta llamativamente" con su trayectoria

Iceta pide al PNV que reconsidere su apoyo a la Ley del Aborto

El obispo auxiliar de Bilbao muestra su "perplejidad" ante la medida

Los nacionalistas "se hacen corresponsables con esta ley si la apoyan en bloque"

El obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, ha pedido hoy al PNV que recapacite su decisión de facilitar la aprobación de la reforma de la Ley del aborto «porque contrasta llamativamente» con la trayectoria de «humanismo cristiano» del partido nacionalista y la «contradice».

Días atrás el PNV anunció que no presentará ninguna enmienda a la totalidad a la reforma de la Ley del aborto planteada por el Gobierno central, aunque sí planteará algunas enmiendas parciales.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, el obispo auxiliar de Bilbao ha asegurado que «mucha gente del PNV», entre la que se encuentran algunos dirigentes, le ha confesado su «perplejidad» y «preocupación» por el posible apoyo del partido nacionalista a la reforma.

También ha puesto de manifiesto que la postura del PNV en este asunto no formaba parte del programa electoral de la formación y ha evidenciado que los nacionalistas «se hacen corresponsables con esta ley si la apoyan en bloque».

Iceta ha señalado que el PNV parte de la postura de que «el aborto es una realidad socialmente aceptada», a lo cual «hay que negarse», ha instado.

Según ha argumentado, también la esclavitud en su tiempo era «aceptada», pero «hubo que rebelarse» contra ella, o el nazismo llegó al poder en Alemania «por mayorías democráticamente y hoy todos coincidimos en que la esclavitud o decir que hay razas inferiores es una aberración»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído