El 6 de noviembre en Huesca

Javier Oses y la Iglesia de su época

Mesa redonda del Instituto de Estudios Altoaragoneses

Con Javier Oses como figura de referencia, los invitados debatirán sobre cuestiones de aquel tiempo

El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) organiza una mesa redonda que con el título de «Javier Oses y la iglesia española de su época», se desarrollará el próximo 6 de noviembre, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, a las 19.30 horas, con entrada libre. Seguir leyendo el arículo

En la mesa redonda intervendrá el historiador de la iglesia Pablo Martín de Santa Olalla; el doctor en Teología José Bada, el periodista y escritor Javier Ortega y el director de Religión Digital y corresponsal de El Mundo para asuntos religiosos, José Manuel Vidal.

En diciembre de 2009, se cumplen cuarenta años de la llegada de Javier Oses, el que fuera su obispo durante más de treinta años y con esta mesa renda se pretende rememorar este largo episcopado, según apuntó la organización del mismo.

Con Javier Oses como figura de referencia, los invitados debatirán sobre cuestiones de aquel tiempo como el Concilio Vaticano II, la separación Iglesia-Estado en España, el problema de las vocaciones sacerdotales y la secularización de la sociedad. «Un tiempo de cambio que Javier Oses supo afrontar con valentía y cuya relevancia sigue siendo muy importante hoy en día», apunta el IEA.(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído