Madrid celebra la fiesta de La Almudena

Cañizares, con Aznar. Rouco… con Gallardón

El cardenal y el ex presidente inauguran el curso en la Ucam

Ana Botella estará en la misa de Madrid, mientras su esposo acudirá a la misa en la Ucam

Día de encuentros Iglesia-política en España. A la misma hora, y a 400 kilómetros de distancia, encontraremos dos estampas cuando menos curiosas. Así, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, preside en Murcia la inauguración del curso académico de la Ucam, en un acto en el que también intervendrá el ex presidente José María Aznar. A la vez, en la madrileña plaza Mayor, el cardenal de Madrid y presidente del Episcopado, Antonio María Rouco Varela, oficiará la Eucaristía con motivo del día de la patrona de Madrid. En dicha ceremonia, el regidor municipal, Alberto Ruiz-Gallardón, renovará el voto de la Villa a la Virgen de la Almudena.

En Murcia ha causado revuelo la presencia del ex presidente del Gobierno, quien pronunciará la lección inaugural del curso en el Campus de los Jerónimos. La Universidad dirigida por José Luis Mendoza contará con la presencia del presidente de Murcia -y señalado por algunos como el posible sucesor de Mendoza en una hipotética marcha del máximo responsable de la universidad-, Ramón Luis Valcarce; el vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados, el popular Jorge Fernández Díaz; el actual obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; y el antecesor de Juan Antonio Reig (el gran ausente) en la sede murciana, y actual arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña. La Eucaristía estará presidida por Cañizares.

Por su parte, Rouco Varela oficiará una esperada homilía en la plaza Mayor, tras el traslado de la imagen de la Almudena en procesión por las calles de Madrid. Miles de madrileños se agolpan ya en la plaza de la capital de España, en cuya ceremonia participarán los obispos de Madrid y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien renovará el tradicional Voto de la Villa. Junto a Gallardón, se espera la presencia de su teniente de alcalde (y esposa de Aznar), Ana Botella.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído