Para combatir la Gripe A

Un dispensador de agua bendita

Obra del inventor italiano, Luciano Marabese

La demanda de mi invento subió a las estrellas. He recibido peticiones de todo el mundo

Un inventor italiano, Luciano Marabese, combinó la fe y el ingenio para crear una forma de mantener las tradiciones eclesiásticas vivas para los fieles sin el temor a contraer la nueva gripe, inventando un dispensador de agua bendita electrónico.
El dispensador de terracota, utilizado en la norteña ciudad de Fornaci di Briosco, funciona como un dispensador automático de jabón de los lavabos públicos, un feligrés pasa sus manos bajo un sensor y la máquina expele agua bendita.

El padre Pierangelo Motta señaló que la máquina «ha sido una pequeña novedad. Inicialmente la gente estaba impactada por esta innovación tecnológica, pero luego la recibieron con gran entusiasmo y alegría. Los miembros de esta parroquia se han acostumbrado».

Los católicos que entran y salen de las iglesias habitualmente mojan sus manos en fuentes llenas de agua bendita y luego se persignan. Sin embargo, el temor a contagiarse de la gripe A ha llevado a evitar este gesto a muchas personas en Italia, donde han muerto unas 15 personas a causa del virus H1N1.

Una devota llamada Marta Caimm calificó el invento como «genial» mientras entraba a la iglesia. «Gracias a esto no nos preocupamos de contagiarnos la gripe A. Es lo adecuado para el momento», comentó.

Marabese señaló que lo hizo ante el temor de que la influenza H1N1 erosionara las tradiciones. «Tras todas las noticias de que algunas iglesias, como la catedral de Milán, estaban suspendiendo el uso de las fuentes de agua bendita como una medida contra la gripe porcina, la demanda de mi invento subió a las estrellas. He recibido órdenes de todo el mundo», comentó. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído