El primero, a Oviedo; el segundo, a San Sebastián

Sanz y Munilla ya están nombrados

En los próximos días, se harán públicos sus nuevos destinos

Los nombramiento se publicarán antes de la Plenaria

Se confirman en todos sus extremos las dos noticias anunciadas por Religión Digital. El Gobierno y la Conferencia Episcopal ya tienen en su poder las cartas de la Santa Sede en las que se anuncian los inminentes nombramientos del actual obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, como arzobispo de Oviedo, y el del obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, como titular de San Sebastián, en sustitución de Juan María Uriarte.

Los dos eran nombres que aparecían en todas las quinielas, aunque hasta el último momento, sobre todo en el caso de Munilla, se intentó frenar una opción que va a generar -ya lo está haciendo- un profundo malestar en la diócesis donostiarra. Por lo que representa Munilla y, sobre todo, por la «deslegitimación» que el nombramiento supone a los intentos de una «transición pactada» defendidos por Uriarte.

En cuanto a Sanz, su designación parecían cantada, y sólo era cuestión de tiempo que llegase a la sede astur. En los próximos días -todo parece indicar que antes de la Plenaria, que arranca el 23 de noviembre- la Conferencia Episcopal hará públicos dichos nombramientos, que serán el inicio de una cascada de designaciones, coincidiendo con la llegada del nuevo Nuncio, Renzo Frattini.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído