Una cita multidisciplinar,multigenaracional y abierta

“María, atenta a la Palabra”

Semana Bíblica en Barcelona

Será del sábado 21 al domingo 29 de noviembre en la Parroquia de la Mare de Déu de la Medalla Miraculosa de Barcelona

La Escuela de Animación Bíblica, la Librería Paulinas y el Grupo Bíblico y Misionero «Cinco panes y dos peces» de la Parroquia Mare de Déu de la Medalla Miraculosa organizan la II Semana Bíblica bajo el lema «María, atenta a la Palabra». Será del sábado 21 al domingo 29 de noviembre en la Parroquia de la Mare de Déu de la Medalla Miraculosa de Barcelona (Consell de Cent 110), excepto la conferencia inaugural que se desarrollará en la Librería Paulinas de Barcelona (Rdas. Sant Pere 19-21).

Este año, nuevamente, se nos ofrece una cita multidisciplinar (hay conferencias, oraciones, concierto, pelicula…), multigeneracional (hay actos para todos: adultos, jóvenes -en colaboración con Espai Jove «Notemo»-, adolescente, niños) y desde la diversidad de carismas que el Espiritu anima en nuestra Iglesia.

Programa de actos (entrada gratuita):

Sábado 21 a las 18 h (en Librería Paulinas): Conferencia inaugural: «Dichosa tú que has creído», a cargo de Justino Martínez, comboniano y biblista.

Y a las 21 h (en la Parroquia de la Milagrosa): Concierto: «María, compañera de nuestro camino», a cargo del Toni Torrelles, marista y fundador del grupo «Kairoi» (colaboración con Espai Jove «Notemo»)

Domingo 22 de noviembre a las 11 h: Conferencia: «Maternidad Espiritual de María»

a cargo de Javier Sesé, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Navarra.

Lunes 23 de noviembre a las 19 h: Oración»Con María guardamos la Palabra en nuestro corazón», a cargo de la Comunidad del Cordero

Y a las 20:30 h: Conferencia «María enlos Evangelios Sinópticos», a cargo de Javier Velasco, laico y biblista.

Martes 24 de noviembre a las 19 h: Oración «Confianza con María», a cargo del Movimiento Schoenstatt.

Y a las 20:30 h: Conferencia: «María en los escritos joánicos», a cargo de Jordi Latorre, salesiano, biblista y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Don Bosco».

Miercoles 25 de noviembre a las 19 h: Oración «Alabanza con María», a cargo de la Renovación Carismática Católica

Y a las 20:30 h: Conferencia: «María en los Padres de la Iglesia», a cargo de David Amado, profesor de la Universitat Abat Oliva

Jueves 26 de noviembre a las 19 h: Oración «Adoración con María», a cargo de las «Hijas de Santa María del Corazón de Jesús»

Y a las 20:30 h: Conferencia: «¿Qué nos dice María a la humanidad de hoy?, a cargo de Amparo Gómez, laica, del Movimiento de los Focolares

Viernes 27 de noviembre a las 18 h: Dinámica para adolescentes, a cargo de Rosa M. Jané y Quique Fernández laicos y animadores bíblicos

Y a las 20 h: Misa de la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, presidida por Mons. Sebastià Taltavull, Obispo Auxilar de Barcelona

Sábado 28 de noviembre a las 18 h

Actividad Infantil, a cargo de Equipo de Catequistas de la Parroquia de la Milagrosa

Y a las 21 h: Pelicula «María de Nazaret». Presentación a cargo de Peio Sánchez, director de la Semana de Cine Espiritual de Barcelona (colaboración con Espai Jove «Notemo»)

Domingo 29 de noviembre a las 11 h: Conferencia «María, Reina de los Apóstoles y comunicadora de la Palabra», a cargo de Pepe Pedregosa, paulino, animador bíblico y de medios.

Para más información: Quique Fernández (coordinador) Tel. 652 07 88 68 – e:mail: [email protected]

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído