Igual que con Pinochet o con los que atacan a los pobres

Sanz se vería en un «serio aprieto» si tuviera que dar la comunión a Bono

"Entiende" que un padre pueda pedir la retirada de los crucifijos

Acercarse a comulgar en la eucaristía significa que comulgamos con la eucaristía, "no que Cristo comulga con nosotros"

El recién elegido arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se vería en un «serio aprieto» si en la misa del domingo tuviera que dar la comunión al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en entrevista a Onda Cero.

En este sentido, Sanz Montes indicó que «es complicado» porque el acercarse a comulgar en la eucaristía significa que comulgamos con la eucaristía, «no que Cristo comulga con nosotros» y, por lo tanto, «si yo no comulgo con cristo en valores tan esenciales como la vida me parece que hay una contradicción, por no decir un cinismo». Tendría la misma opinión, afirmó, en el caso de Pinochet o en el de quienes «defienden la vida del no nacido, pero después pecan contra los pobres y necesitados«.

Asimismo, matizó que, tal cual explica al resto de los creyentes, «la comunión no es una cuestión banal», ya que son valores «por los que Cristo ha dado la vida».

Por otro lado, el obispo de Oviedo se refirió al debate sobre la presencia del crucifijo en las aulas de escuelas públicas y afirmó que «entiende» que un padre pueda pedir que se retire estos crucifijos.

Sin embargo, advirtió de que si el resto de las personas en una «inmensísima mayoría» dicen lo contrario, conduce a una «polémica, por no decir batalla, por un crucifijo», con lo que se sirve a lo que el crucificado jamás quiso, «que fuese una última guerra santa de las demasiadas que ha habido en la historia».

(RD/Agencias)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído