"En él no hay medias tintas ni palabras diplomáticas"

Munilla, «un surfista que domina la cresta de las olas de los medios»

El vicario general, Antonio Gómez Cantero, ensalza al obispo de Palencia

No le gustan "las ñoñerías, por muy religiosas que estas parezcan, ni las medias palabras

«No es lo que mucha gente espera de un obispo al uso, es joven, dinámico, sin complejos, con muy buen humor y la ropa se la hace su madre», ha manifestado Gómez Cantero en un artículo de despedida de José Ignacio Munilla como obispo de Palencia.

El próximo 9 de enero, el hasta ahora obispo de Palencia, José Ignacio Munilla tomará posesión de la sede episcopal de San Sebastián, en una celebración que tendrá lugar en la catedral del Buen Pastor de la capital donostiarra a las doce del medio día.

Pero antes, el próximo domingo día 3, la diócesis palentina despedirá, con una eucaristía en la Catedral de Palencia, al que ha sido su pastor durante los últimos tres años.

El vicario general de la Diócesis de Palencia lo ha calificado como un hombre creyente, bueno y trabajador, al que «nada se pone por delante».

Gómez Cantero ha precisado que el nuevo obispo de San Sebastián necesita creyentes bien formados, entregados y místicos y que con su ayuda «todos podrán salir de la superficialidad y de la manipulación de cualquier tipo».

«He descubierto en él una lucha sin parangón contra el relativismo, la tibieza y la mediocridad«, ha apuntado el delegado episcopal, a la vez que ha destacado que no le gustan «las ñoñerías, por muy religiosas que estas parezcan, ni las medias palabras o intenciones».

También ha destacado la pasión y el amor que tiene Munilla por la Iglesia y su confianza en los jóvenes.

Así mismo ha asegurado que Munilla «domina la cresta de las olas de los medios» y es uno de los mejores «surfistas» de la Conferencia Episcopal porque considera los medios de comunicación como un importante camino de evangelización.

Finalmente ha incidido en que nadie le puede «enmudecer», que no tiene miedo y que en «él no hay medias tintas ni palabras diplomáticas».(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído