También pertenece el cardenal Rouco Varela

Joan Piris, miembro del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales

Es obispo de Lleida y presidente de la comisión episcopal de medios

Este Pontificio Consejo, como órganismo de la Santa Sede, tiene como principal función suscitar y sostener la acción de la Iglesia y de los fieles en las múltiples formas de la comunicación social

La Santa Sede ha hecho público hoy que el Papa Benedicto XVI ha nombrado miembro del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales a Mons. Joan Píris Frígola, obispo de Lleida y actual presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.

Este Pontificio Consejo, como órganismo de la Santa Sede, tiene como principal función suscitar y sostener la acción de la Iglesia y de los fieles en las múltiples formas de la comunicación social.

También trata de que la acción de los medios de comunicación católicos se corresponda realmente con la propia índole y función. Por último, entre sus encargos está favorecer la relación con las asociaciones católicas que operan en el campo de las comunicaciones sociales.

Para este dicasterio el Papa también ha nombrado como nuevos miembros a Mons. Thomas Christopher Collins, arzobispo di Toronto (Canada); a Mons. Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, Arzobispo de Bangkok (Thailandia); a Mons. Béchara Raï, Obispo de Jbeil, Byblos de los Maronitas(Libano) y a Mons. Héctor Luis Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativa (Colombia).

También pertence actualmente a este Consejo Pontificio el cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y antes fueron miembros los obispos españoles y expresidentes de la Comisión Episcopal de Medios: Mons. José Sánchez González, Mons. Antonio Montero y Mons. Joan Martí Alanis. Entre los consultores actuales están el sacerdote José María Gil Tamayo, y los seglares Jesús Colina, director de la Agencia Zenit, y Norberto González Gaitano, profesor de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

(RD/Sic)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído