Barreda: "Querrían controlar como en tiempos de Franco"

Egibar: «Hay un diseño político» tras el nombramiento de Munilla

"Nadie accedería a la dirección de una empresa sabiendo que el 80% está en contra"

Pastor cree que la polémica de su nombramiento no se debe "tanto a considerarlo conservador sino en cuanto a considerarlo poco nacionalista"

Egibar ha realizado esas afirmaciones en un programa en Radio Euskadi, recogido por Efe, el mismo día en el que está previsto que Munilla tome posesión de su cargo en una ceremonia que tendrá lugar en la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián.

«Conocemos su posiciones y yo sí creo que hay un esquema político y un diseño político detrás de toda esta operación«, ha afirmado Egibar quien ha recordado también la carta hecha pública por el 77% de los párrocos guipuzcoanos en la que mostraban su disconformidad con este nombramiento y ha argumentado que, en su opinión, «nadie accedería a la dirección de una empresa sabiendo que el 80%, ya de entrada, lo tienes en contra».

En el mismo programa, el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado que «es evidente» que Munilla está perfectamente caracterizado en lo político y ha opinado que la polémica de su nombramiento no se debe «tanto a considerarlo conservador sino en cuanto a considerarlo poco nacionalista».

También se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PP, Leopoldo Barreda, quien ha dicho que la impresión que tiene cuando oye hablar de este nombramiento a «algunos dirigentes nacionalistas» es que «hay preocupación política por quienes no controlan al obispo y parece que querían controlar su nombramiento como controlaba Franco». (RD/Efe)

 

Te puede interesar

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído