"Anunciar la verdad sin posiciones tendenciosas"

Osoro, a los periodistas: «La verdad construye»

Anima a los profesionales de la información el día de su patrón

Alaba la labor de los medios en la tragedia de Haití

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha alentado hoy a los profesionales de la información a «asumir la tarea la anunciar la verdad sin ambigüedades, sin posiciones tendenciosas, y de forma siempre abierta al bien de todos los hombres, porque la verdad construye» y ha puesto como ejemplo de «comunicador» al apóstol San Pablo, y a su «estilo» basado en «la verdad, la justicia, desde la vida y el amor».

Durante la homilía en la eucaristía que ha presidido hoy en la capilla del Arzobispado, en la misa organizada por asociaciones profesionales con motivo de la celebración ayer de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el Arzobispo se ha referido también al terremoto de Haití, cuyos damnificados están «viviendo también la solidaridad de tantos hombres y mujeres gracias a que hay medios de comunicación social que nos están dando a conocer la verdadera situación de lo que allí acontece y las necesidades de los demás».

En este sentido, el prelado ha elogiado la labor de los medios, que «hacen que esa solidaridad que todos los hombres sentimos por Haití seamos capaces de tenerla también con todos los pueblos de la tierra que, de otra manera, distinta a veces, también sufren en estos momentos».

En su homilía, el Arzobispo ha expresado también que «la Iglesia está llamada a ejercer la ‘diaconía de la cultura’, el servicio de verdad desinteresado, fiel a una cultura que necesita de Dios y de la noticia de Dios».

Para el titular de la archidiócesis valentina, las vías de comunicación conquistadas a través de la tecnología de la información «se convierten en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a muchas preguntas que surgen en el hombre, en un contexto de grandes cambios culturales, en este mundo tan diversificado».

Desde «esta celebración de la eucaristía nos estamos comunicando con todos los hombres porque el ser humano en comunión con Dios se comunica con todos los hombres», ha añadido.

(RD/Avan)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído