"La Iglesia de Asturias es una Iglesia ejemplar que hay que saber mirar sin prejuicios"

Berzosa a Sanz: «Confíe en los asturianos y gánelos por el corazón»

El obispo auxiliar de Oviedo aconseja al nuevo titular

Desde ahora Asturias es también su tierra, no sólo su Iglesia. Un pueblo con una marcada idiosincrasia que también necesita del vigor y de los frutos de una nueva evangelización

En un texto de bienvenida, el obispo auxiliar y administrador diocesano, Raúl Berzosa, le pide al nuevo arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que «confíe en los asturianos, gánelos por el corazón. Sea obispo de todos, con todos y para todos. No se sentirá defraudado».

Berzosa incide en que «para quien sabe mirarla sin prejuicios, sin tópicos y sin visiones distorsionadas», es ésta una «Iglesia ejemplar que ha destacado bajo el magisterio de Díaz Merchán y Osoro Sierra por su amor a María, bajo la advocación de Covadonga».

También se distingue «por la pronta aceptación del Concilio Vaticano II y la formación del clero», así como por «la encarnación en realidades sociales justas y la sensibilidad en el compromiso con los más necesitados».

Asturias es un pueblo «con una seria preocupación por el futuro laboral de los más jóvenes y la atención a las personas y familias más castigadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído