"Hay una laicidad buena y una laicidad que no es sana"

Barrio a ZP: «No se puede hacer decir a la Biblia lo que queremos»

Cree necesario que Europa redescubra sus raíces cristianas

Ha desedo que el Año Jubilar Compostelano sirva para "la revitalización no solamente espiritual, sino también social que estamos necesitando"

El Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, intervino hoy en ‘La mañana’ de la cadena Cope, donde lamentó que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizara ayer la lectura de la Biblia con fines políticos. Para el Arzobispo «leer la Biblia conlleva, de alguna manera, tratar de ver la luz que nos ofrece para hacer una lectura creyente de la realidad en la que nos encontramos», de modo que «hay que acoger el mensaje de la Biblia y no hacer decir a la Biblia lo que nosotros queremos que pudiera decir».

Para Monseñor Barrio «hay una laicidad buena y una laicidad que no es sana; que es aquella que no da margen a la realidad de Dios en el acontecer de la vida, que no da margen al Misterio, con ese sentido trascendente que conlleva, que no da margen a una moral con un valor absoluto que solamente tiene fundamento en Dios».

Mons. Julián Barrio ha hablado de la necesidad de que Europa redescubra sus raíces «para ser ese faro que decía Juan Pablo II, en este momento actual, que no significa imponer nada a nadie».

«Cuando nos sabemos a dónde vamos, lógicamente esto nos lleva a perder la confianza y esa pérdida nos lleva a perder esa creatividad que hoy estamos notando en todos los ámbitos», ha opinado Mons. Barrio sobre el actual rumbo de Europa.

En ese sentido, Monseñor ha desedo que el Año Jubilar Compostelano sirva para «la revitalización no solamente espiritual, sino también social que estamos necesitando«.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído