Pide a los curas que brillen por su "carácter sacerdotal"

Echevarría a los curas: «Dad testimonio con lenguaje atractivo»

El prelado del Opus Dei anima a los sacerdotes a ser testigos de Cristo

Los cristianos en el sacerdote «quieren admirar las virtudes propias de cualquier cristiano»

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, pronunció ayer en Valencia una conferencia dirigida a sacerdotes en la que animó a los presbíteros a dar testimonio de Dios con sus buenas obras y «mediante un lenguaje eficaz y atractivo», según cuenta L. Garcés en Las Provincias.

Tras recordar la vinculación con Valencia del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, ofreció una exposición sobre el significado del sacerdocio y sus funciones: «El ministerio de la palabra, el de los sacramentos y el de regir al pueblo de Dios».

Citó palabras de san Josemaría. Así, recordó que los cristianos en el sacerdote «quieren admirar las virtudes propias de cualquier cristiano», pero esperan que se «destaque claramente el carácter sacerdotal». Refirió citas de Benedicto XVI al señalar el deber de los presbíteros de trasladar «la invitación al banquete de Dios también a los hombres que no han oído hablar de Él».

Asistieron el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y los obispos Enrique Benavent y Esteban Escudero, así como el Vicario del Opus Dei en Valencia, Jorge Nava y el Vicario Regional en España, Ramón Hernando.

Las palabras que pronunció monseñor Echevarría forman parte de un ciclo organizado con motivo del Año Santo Sacerdotal. En sucesivas sesiones se analizará la figura de varios sacerdotes. El día 22 el cardenal Cañizares hablará de José María García Lahiguera, arzobispo de Valencia de 1969 a 1978 y cuya canonización se abrió en 1995.

Por la tarde , el prelado del Opus Dei celebró la misa en la catedral de Valencia. Asistieron miles de fieles. Concelebraron el Arzobispo y los obispos auxiliares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído