Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social

Iglesia y nuevas tecnologías, oportunidad pastoral

Objetivo: "Asumir la cultura de red en el trabajo eclesial"

El director del Servicio de Internet del Vaticano dará una conferencia a los responsables de comunicación de las diócesis españolas

El sacerdote y las nuevas tecnologías, los sitios de la Iglesia en Internet, la dimensión comunicativa de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ) y la presencia televisiva diocesana en la red con el ejemplo de DiocesisTV se someterán a debate durante la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social que se celebrará esta semana en Madrid. Seguir leyendo el arículo

Las jornadas, que tendrán lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) de Madrid entre mañana, lunes 15, y el miércoles, 17 bajo el título ‘Iglesia y nuevas tecnologías de la comunicación: una oportunidad para la acción pastoral’, serán inauguradas el lunes por la tarde por el obispo de Lérida, monseñor Joan Piris Frígola, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).

En lo que a la JMJ Madrid 2011 se refiere, su director de Comunicación, Yago de la Cierva, hablará el martes por la tarde sobre su dimensión comunicativa el martes por la tarde. Tras su ponencia se celebrará un diálogo al respecto.

A continuación, el canal de televisión DiocesisTV (de las Diócesis de Málaga y Córdoba), con más de dos millones de visitas de personas de todo el mundo desde su inicio hace ahora tres años, será presentado por la directora del canal, Ana María Medina, quien se referirá a los frutos pastorales de este medio.

Su intervención se enmarca en una mesa redonda sobre algunas iniciativas formativas y pastorales, en la que también tomarán parte representantes de la plataforma ‘on line’ de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, del título de posgrado en Comunicación Social de la Universidad Pontificia de Salamanca y de radio Vaticano.

Otros temas de las mismas serán: los sitios de la Iglesia en Internet (lunes), el sacerdote y el cine (martes), una reunión de delegados por zonas o regiones pastorales (martes) y la red informática de la Iglesia en América Latina. Las conclusiones se presentarán el miércoles en el acto de clausura. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído