La ley entrará en vigor a partir del 5 julio

Miles de personas piden en la calle la derogación de la Ley del Aborto

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, también asiste

Miles de personas recorren ya las calles de Madrid para pedir la derogación de la nueva Ley del Aborto y llamar la atención de la opinión pública sobre esta norma, recientemente aprobada, coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea (UE).

Los manifestantes han iniciado alrededor de las 12 horas la Marcha Internacional por la Vida 2010, detrás de una gran pancarta con el lema «España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo».

Al acto, convocado por unas 270 asociaciones antiabortistas, entre ellas Derecho a Vivir, HazteOir.org o Médicos por la Vida, se han unido algunos políticos del PP como el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; el Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda; el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella y el senador Luis Peral, son algunos de los representantes del PP presentes en la manifestación.

Desde el acto del 30 aniversario de las nuevas generaciones del PP, Nacho Uriarte, su presidente, ha expresado su apoyo y solidaridad con los asistentes a la protesta.

A pesar del frío, la marcha, que encabezan los representantes de las organizaciones convocantes y Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva, transcurre en un ambiente festivo y los manifestantes van acompañados de una carroza con música.

Los asistentes, que portan banderas rojas con el nombre de Derecho a Vivir, con un corazón que tiene una sonrisa, corean frases como «vida sí, aborto no».

Tras recorrer la calle Alcalá, desde la Plaza de Cibeles, la manifestación concluirá en la Puerta del Sol, donde se ha instalado un escenario, en el que durante el recorrido se suceden actuaciones musicales en directo, en un acto amenizado por María Eugenia Marcos, del programa los Clones de Intereconomía, y Carlos Moreno «El pulpo», de la Cadena 100.

Una vez que la cabecera de la marcha llegue a Sol, habrá intervenciones de varias personas, entre ellas, Juan José Cortés, padre de Mari Luz; Joaquín Montero, representante de Socialistas por la Vida; e Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y Derecho a Vivir, que leerá un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades pro-vida de 65 países.

La periodista Sonsoles Calavera leerá el manifiesto final «España Vida Sí», tras lo cual habrá un minuto de silencio y sonará un réquiem «por las muertes que va a generar la ley», según los organizadores. Está previsto que el acto concluya con una suelta de globos. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído