En un corto de la diócesis de Ciudad Rodrigo

Guía para buscar vocaciones sacerdotales

Se trata de un vídeo de siete minutos titulado "Sacerdote, testigo de la misericordia"

Atilano Rodríguez: "En Europa va a haber cada día más vocaciones de familias inmigrantes"

La diócesis más pequeña de España, la de Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha creado un cortometraje para fomentar las vocaciones sacerdotales, que ha sorprendido «muy gratamente» a todos los seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

Se trata de un vídeo de siete minutos titulado «Sacerdote, testigo de la misericordia», dirigido a todos los seminaristas de España que hoy celebran su festividad patronal con motivo del Día de San José y del Seminario.

«Ha sido muy bien acogido por todas los seminarios de España, ya que en este vídeo, basado en hechos reales de la vida de muchos curas, se ve la vida de un joven que deja todo, incluso su novia, para seguir la llamada sacerdotal», ha explicado a Efe el rector del Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez.

El cortometraje se ha rodado en diferentes escenarios de la diócesis mirobrigense y ha sido elaborado por la empresa Contracorriente, una productora de Ciudad Rodrigo que ya ha elaborado varios productos audiovisuales de temática cristiana y que está dirigida por Pablo Moreno.

En una entrevista al obispo de Ciudad Rodrigo, Atilano Rodríguez, concedida a Efe, el prelado ha destacado «la importancia» de las personas inmigrantes que vienen a España para ejercer su vocación sacerdotal.

«Muchas de las vocaciones son, en parte, de hijos de inmigrantes que vinieron a trabajar a España para ayudar a sus familias que residen en sus países de origen», ha asegurado el obispo de la diócesis con menos población de españa, con 41.000 habitantes, seguida de la de Jaca (Huesca), que tiene 43.000.

El prelado va aún más allá al pronosticar que «En Europa va a haber cada día más vocaciones de familias inmigrantes, no sólo sacerdotales, sino que las comunidades cristianas se revitalizan, a día de hoy, gracias a esos inmigrantes que hoy son adultos».

Estas afirmaciones son refrendadas con los datos estadísticos de los seminarios mayores de toda España, donde los jóvenes se forman para llegar a ser sacerdotes.

Por ejemplo, en el teologado de Ávila, de los ocho jóvenes que hay, dos son de la India y uno es colombiano, y los otros cinco son españoles.

En el caso del teologado de Salamanca, de los cuatro jóvenes que aspiran a ser sacerdotes, uno es de nacionalidad china.
En la entrevista con Efe, el obispo de Ciudad Rodrigo desvela que el 80 por ciento de los seminaristas mayores que se preparan para ser curas acuden al seminario con carreras terminadas (de ciencias o de letras) y con una edad que ronda los 24 ó 25 años. (RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído