"Hay interés" en que la visita papal no coincida con las elecciones

Sistach lamenta los ataques al Papa

"Jamás he prohibido denunciar a los curas pederastas, sino todo lo contrario"

Avanzó que próximamente se irán concretando detalles de la visita papal, en la que avanzó que "tendrá presencia" el catalán en las celebraciones

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, lamentó la tendencia prevalente a «distorsionar los hechos» en relación con los casos de pederastia en la Iglesia católica, y criticó los ataques al Papa Benedicto XVI, a quien defendió por haber reaccionado con normas más severas ante estos casos «condenables e inadmisibles».

En una entrevista a ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press, Sistach reiteró que el Papa «jamás ha prohibido denunciar a los curas pederastas, sino todo lo contrario», y afirmó que hay tendencia a distorsionar los hechos y forzar interpretaciones para atacar al Papa.

Aseguró que el sufrimiento de Benedicto XVI y de todos los cristianos aumenta, a pesar de insistir en los criterios de «transparencia, severidad y firmeza con los que actúa el Papa ante estos casos «gravísimos».

Sistach reiteró que, a pesar de la gravedad de estas denuncias sobre abusos sexuales por parte de eclesiásticos, suponen un porcentaje «muy reducido» frente al total de denuncias que se presentan.

El cardenal también se refirió a la próxima visita papal a Barcelona para consagrar la Sagrada Familia, prevista para el 7 de noviembre, y afirmó que «hay interés» en que no coincida con las elecciones en Catalunya «para facilitar la identidad de la visita papal y la libertad de los políticos durante la campaña electoral».

Avanzó que próximamente se irán concretando detalles de la visita papal, en la que avanzó que «tendrá presencia» el catalán en las celebraciones. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído