Nace una nueva congregación religiosa en Jerez para las personas in hogar

Hermanos de la Misericordia, ángeles de los sin techo

La congregación comienza con dos sacerdotes y tres novicios

Atenderán a los "que ya estén durmiendo en la calle, a los que salgan de la cárcel y a los que tengan problemas de salud mental"

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficiará la Eucaristía en la que, hoy miércoles, serán bendecidos los hábitos de los Hermanos de la Misericordia. Se trata de una nueva congregación que nace en Jerez al servicio de las personas sin hogar, a las que atenderán desde el nuevo Hogar San Juan que, en la calle Domecq, ocupa ya las instalaciones que hasta hace poco fueron residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, que por falta de vocaciones tuvieron que abandonar la ciudad. Lo cuenta Virginia Agar en Información.

«Aunque todavía estamos ultimando algunos trámites, nuestro propósito no es abrir un albergue o un comedor social sino servir de familia de soporte en un proceso de reconstrucción personal» en el que intentarán convertirse en el «apoyo» de las personas que actualmente estén atravesando por un mal momento en sus vidas.

Y es que «eso de que están en la calle porque quieren» es un juicio muy simplista para el sacerdote procedente de la Orden de San Juan de Dios Juan Carlos Durán Holguera, que llegó a Jerez hace unos meses, pergeñando el proyecto junto al Hermano Antonio Sabido Salguero, procedente de la Diócesis de Mérida-Badajoz.

Consideraron que esta ciudad sería un buen lugar para el Hogar San Juan porque «aquí hay un volumen considerable de personas con esta necesidad», por lo que también contarán con la ayuda de «tres jóvenes» que recibirán hoy sus hábitos y de personal voluntario.

En concreto, encaminarán su actividad inicialmente a varones «que ya estén durmiendo en la calle pero también dirigiremos nuestra atención a los recién salidos de la cárcel que carezcan de familia, a las personas con problemas de salud mental,…» a los que darán cobijo y comida, por lo que «ya solicitamos la ayuda de los jerezanos» que pueden colaborar con esta nueva congregación religiosa mediante la entrega de ropa o alimentos.

En cuanto a plazas «aún no tenemos definido el número» pues su idea es «ir creando grupos de ayuda» para lo que mantendrán conversaciones con el Ayuntamiento de Jerez.

Encaminarán su actividad a los «que ya estén durmiendo en la calle, a los que salgan de la cárcel y a los que tengan problemas de salud mental».

Esta nueva congregación ya apela a la solidaridad de los jerezanos, puesto que necesitan ropa y alimentos para el Hogar San Juan.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído