El prefecto de Clero, en España el 23 de abril

Hummes visita la Facultad de Teología de Vitoria

Disertará sobre “El sacerdocio ministerial”

Hummes visita la Facultad de Teología de Vitoria
Cardenal Hummes

El Secretario de la Pontificia Comisión Bíblica, P. Klemens Stock, S. J., visita la Facultad de Teología de Vitoria para presentar el extraordinario documento de la Comisión Pontificia, «Biblia y moral. Raíces bíblicas del comportamiento cristiano». El texto apareció en castellano, editado por la BAC, el 25 de Mayo de 2009. (Colección BAC-documentos, 39). El acto académico tendrá lugar en el Auña Magna de la Facultad, el jueves, 22 de Abril, a las 11.30.

Al día siguiente, y «con motivo del año sacerdotal», habrá un encuentro de presbíteros diocesanos del País Vasco en Vitoria, también en el Aula Magna de la Facultad de Teología, con la presencia de S. E. Revma. Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero, que disertará sobre «El sacerdocio ministerial», a partir de las 10.30 de la mañana. Más tarde, a las 12, habrá una mesa redonda con la participación de D. Ramón Prat Pons y D. Lorenzo Trujillo Díaz, a la que seguirá una Eucaristía a las 13.30, y una Comida de Hermandad, a las 14. 30.

La misma Facultad de Teología, en su sede de Vitoria-Gasteiz, viene dedicando todos los números (6) de su revista de espiritualidad sacerdotal, SURGE, durante el Año Sacerdotal 2009-2010, a la consideración del Sacerdocio Ministerial, en todas las dimensiones que lo configuran e interpelan. Y con artículos concretos, la misma intención teológica y pastoral persigue su revista LUMEN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído