"Es hora de crear un polo moderado en la Iglesia española"

¡Hay que defender el Vaticano II!

"Es hora de dejar de lamentarse y pasar a la acción"

Es hora, pues, de que otros muchos obispos moderados (en activo o en pasivo) den la cara, salgan a la palestra y apoyen a Don Elías y a Don Juan María

(José Manuel Vidal).-Cómo está la cosa eclesiástica para que dos prelados tan moderados como Elías Yanes y Juan María Uriarte tengan que salir en defensa del Concilio. Ambos jubilados y, quizás por eso, más libres y liberados para decir lo que realmente piensan y lo que pensamos otros muchos (¿la mayoría?) de los católicos. Porque defender el Concilio es defender un tipo de Iglesia plural, abierto, dialogante, propositivo, esperanzador y positivo. Una Iglesia en la que, como decía Juan XXIII, el artífice del Concilio, no deberían tener cabida los «profetas de calamidades».

Pues ese modelo de Iglesia está en peligro. Y dos de los obispos más sensatos, lúcidos y de prestigio del episcopado español han saltado a la palestra para denunciarlo. Siguiendo la estela de otros mucho prelados en el mundo. No hace mucho nacia en Italia la web ‘Vivailconcilio’, patrocinada por los cardenales jesuitas Martini y Tucci.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

Te puede interesar

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído