"Es hora de crear un polo moderado en la Iglesia española"

¡Hay que defender el Vaticano II!

"Es hora de dejar de lamentarse y pasar a la acción"

Es hora, pues, de que otros muchos obispos moderados (en activo o en pasivo) den la cara, salgan a la palestra y apoyen a Don Elías y a Don Juan María

(José Manuel Vidal).-Cómo está la cosa eclesiástica para que dos prelados tan moderados como Elías Yanes y Juan María Uriarte tengan que salir en defensa del Concilio. Ambos jubilados y, quizás por eso, más libres y liberados para decir lo que realmente piensan y lo que pensamos otros muchos (¿la mayoría?) de los católicos. Porque defender el Concilio es defender un tipo de Iglesia plural, abierto, dialogante, propositivo, esperanzador y positivo. Una Iglesia en la que, como decía Juan XXIII, el artífice del Concilio, no deberían tener cabida los «profetas de calamidades».

Pues ese modelo de Iglesia está en peligro. Y dos de los obispos más sensatos, lúcidos y de prestigio del episcopado español han saltado a la palestra para denunciarlo. Siguiendo la estela de otros mucho prelados en el mundo. No hace mucho nacia en Italia la web ‘Vivailconcilio’, patrocinada por los cardenales jesuitas Martini y Tucci.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído