En Felguera (Asturias)

Condenan a dos jóvenes a cuatro años de prisión por robar 30 euros del cepillo de una iglesia

Forzaron las cerraduras y se llevaron los donativos

Se trata de dos chicas de 25 y 29 años

Dos jóvenes de 25 y 29 años aceptaron hoy una suma de cuatro años de prisión –dos años para cada una– por cometer un delito de robo con fuerza al apoderarse de 30 euros de la recaudación de los cepillos de donativos de la iglesia de San Pedro, en la localidad de La Felguera, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El juicio, previsto para hoy en el Penal de Langreo, no se llegó a celebrar al llegar a un acuerdo los letrados de las acusadas con el ministerio público, que inicialmente solicitaba cuatro años de prisión para una de las acusadas y tres años para la otra.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de agosto de 2008 sobre las 13.00 horas, momento en que las dos acusadas accedieron al templo, propiedad del Arzobispado de Oviedo, y forzaron los cepillos.

Antes de acceder a la recaudación del segundo, fueron sorprendidas por una vecina que retuvo a una de ellas hasta la llegada de los agentes, mientras la otra consiguió huir con el dinero.

Como consecuencia del robo, la iglesia sufrió daños que han sido tasados en 392,65 euros, que el fiscal interesó que abonen al Arzobispado en concepto de indemnización.

(Rd/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído