Firma en su libro de Honor tras presenciar un volteo de las campanas

Monseñor Osoro, en el campanario

El arzobispo de Valencia sube a la toerra del Miguelete para agradecer la labor de los campaneros

"Las campanas expresan cosas que no pueden comunicarse con palabras"

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, subió ayer a la torre del Miguelete de la Catedral para saludar a los campaneros que voltearon a mano las campanas durante la fiesta de la Virgen de los Desamparados.

Monseñor Osoro departió con los integrantes de la asociación «Campaners de la Catedral de València» y presenció un volteo, tras finalizar la solemne misa de pontifical que presidió el prelado en la Seo a las 12 de mediodía.

El Arzobispo firmó en el Libro de Oro de la asociación una «hermosa oración, dando gracias por el empleo de las campanas, que expresan cosas que no pueden comunicarse con palabras», según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la entidad, Fransesc Llop.

Igualmente, monseñor Osoro «nos agradeció nuestro esfuerzo y nos transmitió todo su cariño», según Llop que ha añadido que «fue un momento muy emotivo para todos los campaneros».

«Els Campaners de la Catedral de València», en la actualidad formada por 45 integrantes, recuperó el toque manual de las campanas hace ahora 23 años. Asimismo, la Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 30 agrupaciones de campaneros, «que conforman el antiguo gremio de campaneros», entre las que figura la asociación de Campaners de la Catedral de València, presidida por Fransesc Llop. (Avan)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído