Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Debería hacer un ejercicio de austeridad de manera voluntaria"

Tomás Gómez pide que la Iglesia católica renuncie a parte de su asignación pública

"Es el momento de que todos estemos a la altura: instituciones públicas y no públicas"

Redacción 17 May 2010 - 16:32 CET
Archivado en:

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha opinado hoy que la Iglesia Católica «debería intentar hacer un ejercicio de austeridad de manera voluntaria y reducir el importante número de recursos económicos que le viene de las arcas públicas por lo menos durante la época de crisis».

Gómez ha señalado que la Iglesia Católica recibe una dotación anual de 253 millones de euros del Estado y ha aseverado que, tras las últimas medidas anunciadas por el presidente Rodríguez Zapatero, «es el momento de que todos estemos a la altura: instituciones públicas y no públicas».

El líder madrileño se ha mostrado contrario, sin embargo, a reducir las subvenciones a los partidos políticos, ya que son las que «aseguran su independencia», ha dicho.

«La financiación pública de los partidos políticos es necesaria, porque si no la tienen ocurriría como en otros sitios, que estarían sujetos a intereses privados y eso pondría en cuestión el sistema democrático«, ha argumentado.

Tomás Gómez ha hecho estas declaraciones tras presentar un plan de ahorro de 1.400 millones de euros anuales para la Comunidad de Madrid, que ha aprobado hoy la Ejecutiva del PSM.

Según ha dicho, los socialistas madrileños «apoyan» las medidas de ajuste que ha tomado el Gobierno de Zapatero, por considerar que son «absolutamente necesarias».

Además, ha sostenido que con ellas «no se produce recorte social», sino un «ejercicio de solidaridad en el que algunos van a dejar de percibir algunas cantidades económicas para que el de al lado tenga para comer y algunos van a recortar su sueldo para que cuatro millones y medio de parados no se queden en la cuneta».

Tras expresar su «absoluta certeza de que el Gobierno va a hacer lo que debe en los tiempos en que decida que son mejores para el conjunto del país», Gómez ha recordado que el PSM ya propuso hace dos meses un «impuesto para la banca» que permitiría recaudar al Estado 2.000 millones de euros. (RD/Efe)

 

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by