"Innovador y moderno para las necesidades del siglo XXI"

Rouco Varela destaca la «modernidad» del mensaje de san Josemaría Escrivá

"Dejad subir a Cristo en la barca de vuestra vida"

Rouco Varela destaca la "modernidad" del mensaje de san Josemaría Escrivá
Rouco, durante la misa

"Dad gracias a Dios por la huella profunda que la santidad del fundador del Opus Dei deja en tantos miles de personas en todo el mundo"

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió hoy en la catedral de La Almudena la fiesta litúrgica del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, donde destacó la «modernidad» de su mensaje.

Rouco Varela animó a los fieles que llenaban el templo a «buscar a Dios en lo ordinario», a ser «testigos que ayuden a superar dudas y escepticismos».

También sugirió «dar gracias a Dios por la huella profunda que la santidad del fundador del Opus Dei deja en tantos miles de personas en todo el mundo» a través de un testimonio que es «innovador y moderno para las necesidades del siglo XXI».

El arzobispo de Madrid destacó la presencia de muchas familias, jóvenes y niños en la eucaristía, a los que pidió «oración y ayuda» ante la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.

«Dad testimonio alegre y elocuente de vuestra fe ante los demás, dejad subir a Cristo en la barca de vuestra vida y pedirle fuerza para remar mar adentro», dijo también el cardenal, que animó a «una intensa evangelización en el ambiente de cada uno», sin olvidar que «cada hombre es un don del amor de Dios», en palabras de Benedicto XVI.

La eucaristía celebrada en Madrid incluyó una plegaria por «los parados y todos los que sufren los efectos de la crisis» y una petición por las vocaciones de entrega a Dios en medio del mundo, así como las de la vida sacerdotal y religiosa.

Otras celebraciones eucarísticas se han celebrado en diversas partes del mundo donde la figura de Jose María Escrivá cuenta con muchos devotos. El fundador del Opus Dei nació en 1902 en Barbastro y falleció en Roma el 26 de junio de 1975. Fue canonizado el 6 de octubre de 2002 por Juan Pablo II, que lo definió como «el santo de lo ordinario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído