Procesión en el día grande de las fiestas

Pamplona honra a su patrón San Fermín

La imagen del santo, una talla de madera del siglo XV guarnecida en plata

En los conocidos como "momenticos", le han dedicado cantos, como la jota, en varias de sus paradas

Miles de pamploneses han honrado hoy a su patrón San Fermín durante la procesión en la que la imagen del santo ha recorrido el Casco Antiguo de la ciudad centrando una jornada, la grande de las fiestas, en la que los toros de Peñajara han inaugurado los encierros con una veloz y limpia carrera.

De esta forma, se ha repetido un año más la tan arraigada tradición de acudir en familia vestidos de blanco y rojo a honrar al patrón y miles de pamploneses se han echado a la calle, en una soleada mañana, para ver pasar su imagen, que deja por un tiempo la peana de su capilla en la iglesia de San Lorenzo para recorrer parte del Casco Antiguo acompañado de la Corporación municipal vestida de gala.

La imagen del santo, una talla de madera del siglo XV guarnecida en plata en cuyo óvalo del pecho se conservan reliquias de San Fermín, ha recibido los aplausos de los pamploneses que, como es habitual, también, en los conocidos como «momenticos», le han dedicado cantos, como la jota, en varias de sus paradas.

Ya de regreso se ha oficiado una misa presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, quien en su homilía ha apostado, en medio de la polémica por la nueva ley del aborto, por «propiciar la cultura de la vida en sus distintos ámbitos y matices». (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído