La Obra Benéfico Social del Niño Dios

El Papa visitará a familias con niños discapacitados y enfermos en Barcelona

Antes, el Santo Padre habrá almorzado con los obispos en la sede del Arzobispado de Barcelona

Benedicto XVI estará casi 24 horas en Barcelona, desde que llegue la tarde del sábado 6 de noviembre, procedente de Galicia, y partirá hacia Roma la tarde del día siguiente tras consagrar al culto la Sagrada Família

El Papa Benedicto XVI visitará el 7 de noviembre la Obra Benéfico Social del Niño Dios en Barcelona, donde recibirá a familias de niños con discapacidades físicas y psíquicas o enfermedades graves, tras consagrar el templo de la Sagrada Família.

Según recoge el portal ‘Catalunya Religió‘, el Papa visitará la sede del Paseo Maragall, en la confluencia con la Ronda Guinardó, donde se encontraba la antigua sede del antiguo Hospital del Niño Dios, cuya tarea siguen llevando las Franciscanas del Sagrado Corazón desde finales del siglo XIX.

Actualmente la Obra Benéfico Social del Niño Dios está especialmente dedicada a la educación y ofrece tratamientos médicos a niños y adultos con discapacidades físicas y psíquicas.

Antes de la reunión con las familias, el Santo Padre habrá almorzado con los obispos en la sede del Arzobispado de Barcelona, al lado de la Catedral, en las salas que se utilizan cuando se hace una recepción en el Arzobispado.

Benedicto XVI estará casi 24 horas en Barcelona, desde que llegue la tarde del sábado 6 de noviembre, procedente de Galicia, y partirá hacia Roma la tarde del día siguiente tras consagrar al culto la Sagrada Família y hacer un recorrido en su ‘papamóvil’ por las calles de la ciudad.

Su antecesor, Juan Pablo II, en su visita de 1982, pasó con su ‘papamóvil’ por Via Laietana y la plaza de Urquinaona, entre otras calles, además de pasar por la Sagrada Família. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído