63 Semana Española de Misionología de Burgos

«La misión tenemos que hacerla juntos»

Con la presencia, por vez primera, de representantes ortodoxos y evangélicos

"La misión tenemos que hacerla juntos"
Obispos presentes en la Semana de Misionología

Para Eloy Bueno "es un escándalo que haya cristianos distintos que anuncien al mismo Jesucristo y luego estén divididos porque parece un antitestimonio"

Más de un centenar de personas participan en la 63 Semana Española de Misionología que se inaugura hoy en Burgos bajo el lema «La misión tenemos que hacerla juntos» y que aboga por el diálogo entre los cristianos de las distintas confesiones, ha explicado su coordinador, Eloy Bueno de la Fuente.

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y el obispo de Astorga y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones, Camilo Lorenzo, serán los encargados de inaugurar la 63 Semana Española de Misonología.

En declaraciones a Efe, Eloy Bueno de la Fuente, ha señalado que por primera vez se contará con la participación de representantes ortodoxos y evangélicos para «conocer mejor su comprensión de la misión universal» y para buscar fórmulas para «una mayor colaboración».

El coordinador de la Semana Española de Misionología ha considerado que «es un escándalo que haya cristianos distintos que anuncien al mismo Jesucristo y luego estén divididos porque parece un antitestimonio» y además, en su opinión, «sumando fuerzas se pueden lograr objetivos mucho más palpables».

Eloy Bueno de la Fuente ha recordado que no se trata de una idea nueva sino que este encuentro conmemora el centenario de la Conferencia Misionera Internacional celebrada en Edimburgo en 1910 donde se sentaron las bases del ecumenismo moderno y del diálogo y acercamiento entre todas las religiones.

En este sentido ha señalado que desde entonces se han realizado «avances enormes» que se pondrán de relieve en las conferencias y mesas redondas programadas durante esta Semana Española de Misionología. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído