En la actualidad es vicario episcopal de Zaragoza

Carlos Manuel Escribano Subías, obispo de Teruel y Albarracín

Sustituye a José Manuel Lorca, obispo de Cartagena

Nacido en Galicia, estudió en Lérida y Roma y se incardinó en Zaragoza

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, martes 20 de julio, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín al sacerdote Carlos Manuel Escribano Subías, en la actualidad Vicario Episcopal de Zaragoza.

La diócesis de Teruel y Albarracín se encontraba vacante desde el traslado de José Manuel Lorca Planes a la de Cartagena el 18 de julio de 2009.

Carlos Manuel Escribano Subías nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña). Entró en el Seminario Mayor de Lérida y fue enviado a Roma para completar sus estudios donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996).

Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza.

Desde 1996 y hasta el año 2000 fue Vicario parroquial de la Parroquia «Santa Engracia» en Zaragoza. De 2000 a 2008, fue párroco de «El sagrado Corazón» en la misma localidad. En el bienio 2006-2008, fue patrono de la Fundación de la Universidad «San Jorge». Desde 2003 y hasta 2010 ha sido Consiliario del «Movimiento Familiar Cristiano».

Actualmente es Vicario Episcopal del sector Centro de la Archidiócesis de Zaragoza, Profesor del «Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón» desde 2005, Consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida, desde el año 2006, y un año más tarde, fue nombrado Consiliario de la Asociación católica de Propagandistas. También es Patrono de la Fundación «San Valero» desde el año 2008 y Párroco de «Santa Engracia» en Zaragoza desde ese mismo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído