Cayo Lara pone «la mano en el fuego» por Andrés Ocaña en el expediente del Banco de España en Cajasur

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha defendido «plenamente» al actual alcalde de Córdoba de IU, Andrés Ocaña, por su gestión cuando era miembro del Consejo de Administración de Cajasur por la que el Banco de España le ha abierto un expediente, junto a otros 39 antiguos directivos de la entidad financiera, intervenida por el Banco de España y en proceso de fusión.

«Por Andrés Ocaña yo hoy sí pongo la mano en el fuego y estoy seguro de que no me voy a quemar porque la honestidad la lleva por bandera como principio en su gestión pública», ha recalcado Lara, en una entrevista con Europa Press, preguntado por el expediente abierto a Ocaña.

Lara ha confiado en «la transparencia y la gestión honesta de los consejeros» de la entidad e, igualmente, ha respaldado la labor del Banco de España que, recordó, «tiene la obligación de abrir investigaciones correspondientes en todos los sitios donde haya habido presunciones de que el dinero, en este caso público-privado de la Cajasur, se pueda haber utilizado en operaciones viciadas o para inversiones que no cumplieran con los requisitos que tenían que cumplir». «La investigación y la transparencia es lo mejor que podemos tener», ha insistido Lara.

«Estoy convencido de que están limpios de cualquier elemento de corrupción porque el trabajo de Ocaña en el Ayuntamiento de Córdoba lleva la honestidad por principio», ha subrayado el dirigente de izquierdas.

Tras dejar claro que confía «plenamente» en que la investigación abierta por el Banco de España «ponga a cada uno en su sitio en los organos gestores que ha tenido Cajasur», Lara defendió que se lleve a cabo el mismo escrutinio de la gestión de otras entidades, citando expresamente la de Caja Castilla-La-Mancha.

«También espero que se produzca en otras entidades como en el caso de la Caja Castilla La Mancha, donde hay situaciones de operaciones que son gravístimas y donde se tienen que depurar todas las responsabilidades que pueda haber habido porque lo estamos pagando entre todos, la mala gestión, el mal gobierno que han tenido determinados directivos en estas entidades de ahorro», ha explicado el coordinador federal de IU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído