Evoca sus recuerdos del cardenal de la Transición

Osoro, entrevistado para un documental de TVE sobre el cardenal Tarancón

Destaca ideas esenciales que expresó Tarancón en distintas homilías y conferencias

En el documental serán entrevistadas distintas personalidades de la vida política, social, cultural y religiosa de España

(Avan).-El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha sido entrevistado esta mañana en el Palacio Arzobispal, para un documental titulado «Tarancón, memoria de una lucha», que emitirá Televisión Española en los próximos meses, junto a la serie «Tarancón. El quinto mandamiento», recientemente grabada en la capital valenciana, entre otros escenarios.

En el documental, en el que serán entrevistadas distintas personalidades de la vida política, social, cultural y religiosa de España que conocieron al cardenal Vicente Enrique y Tarancón (Burriana, 1907-Valencia, 1994), monseñor Osoro realiza una valoración de la aportación del purpurado a la Iglesia y a la sociedad española en su tiempo, describe algunas anécdotas del Cardenal de las que fue testigo, y destaca ideas esenciales que expresó Tarancón en distintas homilías y conferencias.

El documental está siendo realizado por la productora valenciana «Nadie es perfecto» y se emitirá junto a una miniserie televisiva de dos capítulos promovida por Televisión Española y Radiotelevisió Valenciana, en la que el Cardenal es interpretado por el actor Pepe Sancho.

El pasado mes de noviembre, el Palacio Arzobispal de Valencia acogió durante dos días el rodaje de varias escenas de la serie, dirigida por Antonio Hernández, que también se grabó en Cheste, Alcudia, Solsona, Burriana y en los estudios de La Ciudad de la Luz en Alicante, además de Valencia y Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído