Un centenar de jóvenes alcarreños peregrina a Santiago

Sánchez pide una peregrinación «espiritual» del Camino

Ehorta a los jóvenes a regresar del camino "cargados de ilusión"

Sánchez pide una peregrinación "espiritual" del Camino
Jóvenes peregrinos en el Camino de Santiago

El obispo resalta que serán unos días "intensos" tanto en el aspecto religioso, como en el cultural

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha destacado hoy que la peregrinación de medio centenar de jóvenes de esta Diócesis a Santiago de Compostela, para participar en el encuentro nacional del próximo fin de semana, debe tener el «auténtico» sentido de «encuentro espiritual».

En una carta pastoral remitida con motivo de esta peregrinación, monseñor Sánchez exhorta a los jóvenes a regresar del camino «cargados de ilusión».

José Sánchez ha explicado que «es muy importante para nuestros jóvenes, pero también para toda la diócesis, que esta peregrinación tenga el auténtico sentido de camino y encuentro espiritual».

La peregrinación partió ayer sábado, 31 de julio, en tren desde Guadalajara hasta Orense, desde donde han iniciado el camino a pie para llegar en varias etapas a Santiago de Compostela el próximo viernes.

El obispo resalta que serán unos días «intensos» tanto en el aspecto religioso, como en el cultural, convivencia y relación con los demás jóvenes y con miembros de la Iglesia.

La peregrinación tiene previsto llegar a Santiago de Compostela el viernes día 6, cuando los jóvenes de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara se unirán a otros miles de jóvenes llegados de diferentes diócesis, entre ellos más de 750 de la Diócesis de Toledo que también están en camino.

El próximo, 8 de agosto, habrá un encuentro nacional de jóvenes peregrinos de toda España y de otros países europeos, en particular portugueses e italianos. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído