PP desea los «mayores éxitos» a Iceta y si puede ayudar a lograr la paz, «mejor que mejor»

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha deseado los «mayores éxitos» a Mario Iceta, nombrado nuevo obispo de Bilbao y ha señalado que, si encima puede ayudar a logra que se pueda vivir «en paz y libertad, mejor que mejor».

En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la decisión de designar a Iceta como obispo de Bilbao, sustituyendo en el cargo a Ricardo Blázquez.

Basagoiti, tras señalar que «se veía venir» el nombramiento de Iceta, le ha deseado «los mayores éxitos» en su labor pastoral y que lleve a «buen puerto» su trabajo eclesiástico. «Que haya un buen obispo para los muchos, yo diría, mayoría de católicos que hay en su circunscripción en el obispado de Bilbao», ha señalado.

El líder del PP vasco ha manifestado que los políticos «poco tenemos que meternos en las cosas de la Iglesia» y ha recordado que ha habido «mucho mal y mucho enredo en los últimos años cuando representantes eclesiales han estado ocupados de cuestiones políticas, incluso haciendo valoraciones de corte cercanas a Batasuna». Asimismo, también ha criticado que ha habido políticos «jugando a quitar y poner obispos en plan Anasagasti».

«Yo ahí no me voy a meter nunca, creo que tienen que hacer su labor pastoral, eclesiástica y les deseo lo mejor desde su punto de vista y, si encima su labor eclesiástica puede ayudar a lo deseamos la inmensa mayoría de los ciudadanos, católicos o no, que es conseguir vivir en paz y libertad, mejor que mejor», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído