El vicario de Pastoral, José Pérez, adelanta que sería recibido "con los brazos abiertos"

La Santa Sede sopesa la posibilidad de que Atilano Rodríguez sea obispo de Ourense

Ya estuvo al frente de la diócesis durante la Semana Santa de 2002 por encargo de Carlos Osoro

La Santa Sede sopesa la posibilidad de que Atilano Rodríguez sea obispo de Ourense
Atilano ROdríguez, obispo de Ciudad Rodrigo

El vicario de Pastoral recuerda a Atilano Rodríguez como un obispo "muy sencillo, cercano, familiar y dialogante", por lo que reconoce que "sería una gran adquisición para Ourense"

La posibilidad de que el titular de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Atilano Rodríguez, se convierta en el nuevo obispo de Ourense gana peso, después de que también se barajara la opción de que pudiera ocupar el puesto el auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa. El nombramiento se puede producir en el próximo otoño, porque como señala el vicario de Pastoral de esta diócesis, José Pérez Domínguez, «somos los últimos de la fila», después de que la Santa Sede, con la colaboración de la Nunciatura, realizara la mayoría de los nombramientos relevantes que permanecían pendientes. Lo cuenta X.M. del Caño en Faro de Vigo.

José Pérez Domínguez adelanta que Atilano Rodríguez sería recibido «con los brazos abiertos» en Ourense, al ser un viejo conocido. Estuvo al frente de la diócesis en la Semana Santa de 2002, enviado por Carlos Osorio, después de que tomara posesión como arzobispo de Oviedo. En aquel momento, Atilano Rodríguez era obispo auxiliar en la capital asturiana.

El vicario de Pastoral recuerda a Atilano Rodríguez como un obispo «muy sencillo, cercano, familiar y dialogante», por lo que reconoce que «sería una gran adquisición para Ourense. Dejó una buena impresión aquí, tanto en el cabildo como entre la gente que asistió a los actos de Semana Santa en la Catedral».

Atilano Rodríguez permaneció «muy contento» durante la Semana Santa que pasó en Ourense, residiendo en la Casa Sacerdotal. Por las mañanas visitaba todas las dependencias del Obispado, para saludar a los delegados episcopales y a los vicarios. Y por la tarde presidía las celebraciones litúrgicas en la Catedral, además de realizar visitas a distintas iglesias. «Se hizo muy amigo nuestro, el trato fue entrañable, porque para nosotros fue muy importante tener un obispo para la consagración de los Santos Óleos y para presidir la celebración de los actos religiosos, por lo que la diócesis de Ourense le debe una enorme gratitud».

Los fieles que asistían a los actos religiosos, comentaban que daba gusto estar con Atilano Rodríguez, porque «es un obispo con el que se puede hablar». Pero además, Pérez Domínguez revela que el obispo de Ciudad Rodrigo conoce toda la trayectoria pastoral de la diócesis de Ourense, porque él mismo se ocupa de remitirle la programación de todos los meses.

El vicario de Pastoral, José Pérez Domínguez, reconoce que continúa en contacto con el titular de la diócesis de Ciudad Rodrigo, porque lleva en Madrid la Comisión de Apostolado Seglar, como secretario de la Acción Católica Nacional, «el movimiento más eclesial de España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído