Tiene que acudir al juzgado dos veces al mes

El juez imputa al sacerdote que abusó presuntamente de dos adolescentes en Valencia

El Arzobispado de Valencia le ha retirado los ministerios pastorales

La Fiscalía no ha solicitado ninguna orden de alejamiento para el detenido

El sacerdote detenido la pasada semana en un municipio de la comarca valenciana de la Ribera Alta tras las denuncias por abusos de las familias de dos adolescentes permanece imputado por un presunto delito de abusos sexuales a menores en una causa abierta en el juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Alzira, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

El clérigo, detenido la pasada semana, pasó a disposición judicial en este órgano, que se encontraba en funciones de guardia, cuyo titular acordó su libertad provisional sin fianza y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. El juzgado no acordó ningún tipo de alejamiento, ya que el fiscal no solicitó esta medida cautelar, según la misma fuente.

El Arzobispado de Valencia informó este martes de su decisión de retirar todos los ministerios pastorales, como la capacidad para oficiar misa, a un clérigo tras una denuncia interpuesta por presuntos abusos a adolescentes.

El Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, expresó que sentía «profundamente» los hechos denunciados, «que nos avergüenzan y humillan», y muestra su «confianza» en su «pronta resolución ante los tribunales de Justicia».

Amismo, el Arzobispado ha pedido al sacerdote que se aleje de la comunidad en la que servía y se le ha rescindido, «de forma inmediata», su relación laboral con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

El párroco, de 39 años, fue detenido la pasada semana acusado de haber abusado sexualmente de dos niños de 13 y 14 años. El arresto del clérigo se produjo el pasado viernes como consecuencia de la denuncia presentada por las familias de los menores ante la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído