Una propuesta que, según Camino, "no le ha costado nada tomar a la Permanente"
(José Manuel Vidal).-A falta del trámite de la aprobación oficial por parte de la Asamblea Plenaria del próximo mes de noviembre, Martínez Camino desveló que la Comisión Permanente aprobó «por unanimidad» el que se le renueve por otros cincos años al actual vicesecretario general de asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal.
Y eso que la Permanente tenía opción para elevar otros nombres a la Plenaria. Pero ni se molestó en hacerlo. «En este caso y oído el Consejo de economía», los obispos sólo aprobaron el nombre del también presidente de la cadena COPE para que siga siendo el «banquero de Dios» en España.
Una propuesta que, según Camino, «no le ha costado nada tomar a la Permanente». No en vano, Barriocanal presenta, durante estos últimos cinco años, una hoja de servicios con logros excepcionales.
Por ejemplo, la consecución de un nuevo sistema que asegura a la Iglesia católica su financiación a través del IRPF de los contribuyentes o una excelente campaña publicitaria sobre los beneficios sociales de marcar la casilla de la Iglesia.
Por no hablar de que, como nuevo presidente de la COPE, ha conseguido crear ya un clima de ilusión que, probablemente, se refleje en el próximo EGM. Ratificado para otros cinco años, Barriocanal se convierte en el laico con más poder de la Iglesia española. Manda más que muchos obispos y que algún cardenal.