Imputado por presunto abuso sexual a menores

El párroco de Carcaixent comparece ante el juez

El cura no se mostró conforme con la pena que se le impuso tras reconocer los hechos

El Arzobispado sigue tramitando el envío de un nuevo párroco a Carcaixent

El párroco de Carcaixent, P. O. A., imputado por presunto abuso sexual a menores, compareció ayer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira, tal y como debe hacer todos los días 1 y 15 de cada mes por orden del juez. El cura llegó sobre las diez y cuarto de la mañana, vestido de particular, luciendo una espesa barba y bastante afligido. Iba acompañado por su abogada y ambos declinaron hacer cualquier tipo de declaración a los representantes de los medios de comunicación. Lo cuenta Desa Betaller en Las Provincias.

No se sabe con exactitud a qué hora abandonaron los juzgados, porque utilizaron un puerta lateral para evitar la presencia de la prensa.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el cura no se mostró conforme con la pena que se le impuso tras reconocer los hechos durante la primera declaración, con lo que ahora está a la espera del juicio.

La detención del sacerdote se produjo el pasado 18 de septiembre después de la denuncia interpuesta por los familiares de dos menores de 13 y 14 años de los que el sacerdote, presuntamente, abusó sexualmente.

Este hecho llevó al Arzobispado de Valencia a retirarle todos los ministerios pastorales y a rescindir su relación laboral con la Universidad Católica San Vicente Mártir, de la que era profesor.

Por ahora, el Arzobispado sigue tramitando el envío de un nuevo párroco a Carcaixent. La única novedad es que los niños que iban a comulgar en la parroquia de Santa Bárbara el próximo año lo tendrán que hacer en la de la Asunción o en otra que elijan sus propios padres. Así lo reconocieron ayer los afectados, quienes señalaron que el próximo martes tienen una reunión para conocer las causas que han generado el cambio.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído