En algunos casos, se mezclan con "senyeres"

La zona alta de Barcelona se llena de banderas vaticanas para recibir al Papa

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, consideró "normal" la presencia de 'senyeres'

Òmnium Cultural también se ha sumado a la iniciativa de repartir 'senyeres' por la ciudad

El Paseo de la Bonanova de Barcelona, en la zona alta de la ciudad, se ha llenado de banderas vaticanas, que en algún caso se mezclan con ‘senyeres’, para recibir al Papa el 6 y 7 de noviembre a la capital catalana, donde dedicará la Sagrada Familia, según ha podido comprobar Europa Press.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, emplazó a primeros de octubre a la población a recibir al Pontífice con ‘senyeres’ para mostrar al mundo la personalidad de Cataluña, lo que desató un debate sobre la forma de recibir a Benedicto XVI, casi 30 años después del viaje de su antecesor.

De hecho, el 20 de octubre el Ayuntamiento de Barcelona aprobó promover una campaña para que los vecinos del distrito del Eixample coloquen la ‘senyera’ en sus balcones durante la visita.

La iniciativa de ERC contó con los votos a favor de PSC y de CiU, después de que el pleno del distrito del Eixample la rechazara el 6 de octubre debido a la abstención de CiU. Òmnium Cultural también se ha sumado a la iniciativa de repartir ‘senyeres’ por la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, consideró «normal» la presencia de ‘senyeres’ en los actos masivos para dar una dimensión catalana al acto, aunque también auguró que los balcones llevarán banderas españolas y vaticanas.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído