Se instalarán tres pantallas gigantes para la consagración de la Sagrada Familia

La Monumental de Barcelona abrirá sus puertas para la misa del Papa

Benedicto XVI pasará junto a la plaza en papamóvil

El Grupo Balaña ha cedido de forma gratuita el coso taurino de la Ciudad Condal

La plaza de toros de Barcelona instalará tres pantallas gigantes y abrirá sus puertas para que miles de fieles puedan seguir la ceremonia de dedicación de la Sagrada Familia, que presidirá Benedicto XVI el próximo 7 de noviembre. La cesión de la Monumental ha sido gratuita y desinteresada, y responde a la iniciativa personal del presidente del Grupo Balaña, Pedro Balaña. Más de 14.000 fieles podrán participar en comunión, desde el templo de la tauromaquia catalana, la consagración de la basílica ideada por Antonio Gaudí.

De esta forma, se amplía el aforo de público que podrá seguir en directo, en el caso de la plaza a través de tres pantallas gigantes, el acto que transcurrirá en el interior del templo expiatorio, que el Papa designará basílica, y el ángelus que rezará en el fachada del Nacimiento, han avanzado ‘El Periódico’ y ‘La Vanguardia’.

Los grandes grupos de fieles que han solicitado invitaciones para seguir el acto desde el exterior son los que cuentan con más posibilidades de ser enviados al coso taurino situado junto a la calle de Marina, vía por la que transitará el papamóvil hacia la Sagrada Família después de girar a la izquierda tras haber recorrido la calle de la Diputació.

Desde el exterior, 36.000 personas seguirán sentadas la dedicación del templo a través de las pantallas gigantes que se instalarán en los alrededores del templo; la mayoría; fieles de parroquia y familias.

Las sillas se repartirán por cinco calles que permanecerán acordonadas por criterios de seguridad: Marina, Sardenya, Sicília, Provença y Avenida Gaudí.

En la calle Mallorca se adecuarán hospitales de campaña, además de tres puntos de atención infantil por el posible extravío de algunos niños. Además, esta calle se mantendrá libre para evacuar el templo si hubiera algún incidente.

(Rd/Ep)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído