Quiere hacer llegar a Benedicto XVI una "factura en la sombra

Europa Laica pasa factura al Papa por su visita a España

"Campaña contra la visita del Papa a costa del contribuyente y como Jefe de Estado ficticio"

"Su viaje a Santiago le cuesta al contribuyente tres millones de euros; a Barcelona, 1,8 millones de euros, y a Madrid, 25 millones de euros"

Europa Laica quiere hacer llegar a Benedicto XVI una «factura en la sombra» con el coste que supondrá su visita a Santiago de Compostela y a Barcelona el próximo fin de semana y a Madrid en 2011, y por eso está recogiendo firmas que respalden esta idea.

Según informa la organización en su web, esta acción se enmarca dentro de la «Campaña contra la visita del Papa a costa del contribuyente y como Jefe de Estado ficticio«, impulsada por la organización para dejar clara su oposición a que sean las administraciones públicas y no los fieles quienes costeen los viajes de Benedicto XVI a España.

En opinión del Observatorio de la Laicidad, la visita del Papa a España es en realidad «un viaje pastoral para difundir sus creencias y apoyar a sus fieles, camuflado de una visita de Jefe de Estado, para hacer recaer sobre el erario público la mayor parte del coste del viaje».

Desde esta perspectiva, Europa Laica hará llegar al Gobierno y al Congreso de los Diputados su malestar por que sean las administraciones públicas las que paguen las visitas del Papa.

Al firmar la petición de apoyo a la «factura en la sombra», cada ciudadano enviará una carta al Nuncio Apostólico en España con el texto «su viaje a Santiago le cuesta al contribuyente tres millones de euros; a Barcelona, 1,8 millones de euros, y a Madrid, 25 millones de euros. Es decir, el coste de las tres visitas asciende a un total de 29,8 millones de euros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído