"Un paso positivo" a partir del cual "hay un camino a recorrer"

Cristianos Socialistas enmarca las palabras del Papa en «un progresivo cambio de actitud»

"Mi esperanza es que este paso sea el inicio del andar de un camino"

Cristianos Socialistas enmarca las palabras del Papa en "un progresivo cambio de actitud"
Jordi López Camps, portavoz de Cristianos Socialistas

"No estamos al final sino al principio de un andar en este terreno"

El portavoz de Cristianos Socialistas, Jordi López Camps, considera que el hecho de que el Papa Benedicto XVI haya permitido el uso del preservativo en algunos casos para impedir el contagio del sida «obedece a un progresivo cambio de actitud de la Iglesia».

López Camps dijo a Servimedia que la afirmación realizada por Benedicto XVI en el libro-entrevista publicado por el periodista alemán Peter Seewald, donde se muestra comprensivo con el uso del preservativo por parte de prostitutos y prostitutas para evitar el contagio del sida, es «un paso positivo» a partir del cual «hay un camino a recorrer».

A la pregunta de si él personalmente cree que el Vaticano se atreverá a recorrerlo, el portavoz de esta corriente interna del PSOE señaló que, a su entender, «ya que se da» el paso, «no se va a quedar aquí». A mitad de camino entre la predicción y el deseo, añadió: «Mi esperanza es que este paso sea el inicio del andar de un camino».

En cuanto a si el paso es insuficiente, como indicó el ministro de Presidencia, el también cristiano Ramón Jáuregui, López Camps precisó que es «suficiente» en tanto que «primer paso», pero advirtió de que «ahora hay que seguir dando más pasos».

Es decir, que se trata de un paso «que es positivo porque se da», pero también porque «no estamos al final sino al principio de un andar en este terreno».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído