Silvia Rozas ingresa en las Jesuitinas

De jefa de prensa del arzobispado de Santiago a monja

"Cierro una etapa hermosa, de mucho aprendizaje tanto profesional como personal y espiritual"

De jefa de prensa del arzobispado de Santiago a monja
Silvia Rozas

Le sustituye al frente del gabinete de prensa compostelano el sacerdote de la parroquia de Sigüeiro, Manuel Blanco

La jefa de prensa del Arzobispado de Santiago, Silvia Rozas, anunció ayer que deja su puesto en el gabinete de comunicación de la archidiócesis porque ha decidido dar un cambio sustancial en su vida y hacerse monja. El comunicado llegó vía correo electrónico a última hora de la tarde de ayer a las redacciones de los medios de comunicación. Silvia Rozas eligió, en este caso, transmitir la noticia a través de una carta muy personal. «Hay momentos en la vida en que uno se tiene que plantear qué es lo que quiere, qué pasa por su interior y cómo quiere enfocar su existencia» escribe la periodista.Lo cuenta El Correo Gallego.

«Ha llegado la hora», vuelve a decir esta profesional con años de experiencia transmitiendo la información de la archidiócesis de Compostela y cubriendo actos de tanta relevancia como fueron la visita de Benedicto XVI a Compostela, el pasado 6 de noviembre, o la peregrinación de los 12.000 jóvenes de la PEJ, que también visitaron Santiago este verano.

Ahora, sin embargo, se cierra una etapa como se cerró la Puerta Santa», dice Silvia Rozas en su carta. «Cierro una etapa hermosa, de mucho aprendizaje tanto profesional como personal y espiritual», dice.

«Pero ahora mi vida toma otro rumbo», confiesa. Así, el 29 de enero se irá a Madrid para vivir «con las Hijas de Jesús en el Colegio Mayor Berrospe. He pedido la entrada en esta congregación y allá me voy«, explica.

Silvia Rozas se licenció en Ciencias de la Información y, desde siempre, siguió muy de cerca todos los avances y cambios que genera esta profesión tan difícil. Es aficionada a las redes sociales, y suele utilizar con frecuencia el Facebook y un blog personal.

Al frente de gabinete de comunicación del Arzobispado estará, a partir del 29 de enero, el sacerdote de la parroquia de Sigüeiro, Manuel Blanco, quien ya ha trabajado y colaborado muy estrechamente con los medios de comunicación.

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído