Maria Voce sucedió a la fundadora Chiara Lubich

El cardenal Sistach recibe a la presidenta del movimiento de los Focolares

También se reunirá con el abad Soler y con los arzobispos Vives y Pujol

El cardenal le agradeció el trabajo que los Focolares realizan en la Archidiócesis de Barcelona

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, recibió este lunes a la presidenta del movimiento de los Focolares, la italiana Maria Voce, que es la primera presidenta del movimiento que sustituye a la fundadora, Chiara Lubich. Seguir leyendo el arículo

En el encuentro, María Voce manifestó al cardenal que había seguido con mucho interés la visita del Papa a Barcelona el 7 de noviembre, y elogió la organización de esta visita.

El cardenal, por su parte, expresó a María Voce, su agradecimiento por el trabajo que los miembros del movimiento de los Focolares realizan en la Archidiócesis de Barcelona y en los 88 países de los cinco continentes en los que están presentes.

El cardenal Martínez Sistach entregó a su visitante la medalla conmemorativa de la dedicación de la Sagrada Familia y la edición de su exhortación pastoral titulada ‘Preparemos con el Papa los caminos del Señor’. Por su parte María Voce ofreció al cardenal un libro artístico titulado ‘Focolari. La fraternità in movimento’.

Ocho años después de la visita de la fundadora, Voce se ha reunido en Castell d’Aro con los miembros del Movimiento de Catalunya, Aragón, Comunidad Valenciana y también de las Baleares, encuentro al que ha asistido el arzobispo-obispo de Urgell, Joan Enric Vives.

También tiene previsto encontrarse con el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, y el lunes visitó el Monasterio de Montserrat, donde mantuvo una entrevista con su abad, Josep Maria Soler.

El Movimiento de los Focolares u Obra de María es un movimiento de la Iglesia Católica, que promueve la unidad y la fraternidad universal, por lo que sobresale su fuerte vocación al ecumenismo y al diálogo con personas de diversas convicciones. (RD/Ep)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído