Nacido en Navarra, tiene 66 años

El agustino Eusebio Hernández Sola será el nuevo obispo de Tarazona

Lleva 33 años en la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica

El agustino Eusebio Hernández Sola será el nuevo obispo de Tarazona
Eusebio Hernández Sola

La Diócesis de Tarazona -una de las más antiguas de España- se encuentra en tiempo de ‘sede vacante' desde hace casi un año

Eusebio Hernández Sola, fraile agustino de 66 años de edad, es el elegido por el Papa Benedicto XVI para hacerse cargo de la Diócesis de Tarazona. Así lo ha podido conocer ARAGÓN PRESS de fuentes de toda solvencia. Este sábado, el actual administrador apostólico, Demetrio Fernández, dará a conocer el nombre al mediodía en un acto convocado en el seminario diocesano de Tarazona. Lo cuenta aragaondigital

Mucho se viene hablando en los últimos meses de las personas que podían ocupar el cargo de obispo de Tarazona, vacante desde la marcha de Demetrio Fernández a Córdoba, hace ya casi un año.

Hernández Sola estudió en Monteagudo, donde la Orden de los Agustinos Recoletos tiene un convento desde 1828. Nacido en Carcar (Navarra), su vida está ligada a Roma desde hace más de tres décadas, donde actualmente desempeña el cargo de representante de la Congregación Vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

El anuncio oficial del nombramiento se producirá este sábado, a las 12.00 horas. A partir de entonces, habrá un periodo máximo de tres meses en el que deberá producirse la toma de posesión. En este caso, además, deberá celebrarse el ritual y ceremonia de consagración. Según la fecha elegida, podría tener como escenario la catedral de Tarazona, puesto que la apertura del templo es inminente salvo cambios de última hora.

Casi un año de «sede vacante»

La Diócesis de Tarazona –una de las más antiguas de España– se encuentra en tiempo de ‘sede vacante’ desde hace casi un año. El todavía administrador apostólico, Demetrio Fernández, fue nombrado obispo de Tarazona en enero de 2005 por el todavía Papa Juan Pablo II. Un lustro después, en febrero de 2010, se hizo oficial su traslado a Córdoba, Diócesis de la que tomó posesión en marzo de ese mismo año.

Desde entonces es, además, administrador apostólico de Tarazona, una Diócesis que, a lo largo de su historia, ha visto pasar a numerosos obispos. Anteriormente a monseñor Demetrio Fernández estuvieron Carmelo Borobia (1996-2004), Miguel José Asurmendi (1990-1995), Ramón Búa (1982-1989), Victorio Oliver Domingo (1976-1981), Francisco Álvarez Martínez (1973-1976), José Méndez Asensio (1968-1971) o Manuel Hurtado (1947-1966).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído