La Virgen de la Dolorosa y la Procesión de la Soledad conmemoran el Sábado Santo en Madrid

La Virgen de la Dolorosa y la Procesión de la Soledad conmemorarán el Sábado Santo en Madrid con sendas marchas por las calles del centro de la capital, según informa la página web de la Diócesis de Madrid.

Así, la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a las 8 horas con la talla de la Virgen Dolorosa desde la Basílica de Jesús de Medinaceli.

Desde allí, la procesión discurrirá por la plaza de Jesús, Duque de Medinaceli, Prado, Príncipe, Huertas, León y Lope de Vega hasta regresar a la plaza de Jesús, donde se encuentra la basílica.

Por su parte, a las 16.30 horas saldrá de la Iglesia Parroquial de San Ginés la Procesión de la Soledad, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y Santo Cristo del Sepulcro, y en la que también se llevará la talla del Cristo Yacente.

El itinerario prevé la reunión de los tambores en el Monasterio del Corpus Christi a las 16 horas, para salir desde allí por Conde de Miranda, Puñonrostro, Sacramento, Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Bordadores, plazuela de San Ginés, pasadizo de San Ginés y Arenal.

En este momento (sobre las 16.30 horas) se unirá a la procesión la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, y los cofrades continuarán por Arenal, Isabel II, Vergara, Ramales, Santiago, Milaneses, Mayor, Puerta del Sol y vuelta por Arenal a la Parroquia de San Ginés.

Por su parte, la imagen del Cristo Yacente saldrá del Monasterio de la Encarnación a las 16.30 horas con siguiente por la plaza de la Encarnación, San Quintín, Pavía, plaza de Oriente, Lepanto y plaza de Ramales, donde se unirá a la procesión de la Virgen de la Soledad hasta su llegada a la Parroquia de San Ginés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído