Nuestra Señora del Buen Fin recorre este sábado las calles del casco antiguo de Cáceres

La Cofradía del Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores sacará en procesión este Sábado Santo, día 23, si las condiciones del tiempo así lo permiten, a Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret, siendo el único desfile que se celebra en esta jornada en la capital cacereña en esta Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Así, a las 20,00 horas está prevista la salida de la concatedral de Santa María de esta imagen realizada por el escultor sevillano Francisco Berlanga de Avila, partiendo de una mascarilla antigua de la Virgen de los Dolores del siglo XVII.

El cortejo recorrerá el Arco de la Estrella, los adarves, Puerta de Mérida, Santa Clara, Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor para volver por el Arco de la Estrella hacia la concatedral donde se recoge.

ESTE DOMINGO, EL CRISTO RESUCITADO

Ya este domingo, día 24, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro sacará en procesión a las 12,00 horas al Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría que recorrerán distinto itinerario para coincidir en la plaza Mayor donde, en el centro de la plaza, se escenificará el encuentro de Jesús con su madre tras la resurrección.

Tras un repique de campanas, el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría regresarán conjuntamente a su ermita de la Soledad por Gran Vía, San Juan, Gallegos y la calle Hornos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído