El Papa pide a los fieles seguir a Jesús «a diario» y asegura que Dios es «visible»

El Papa ha pedido a los fieles durante el rezo del Angelus dominical seguir a Jesús «a diario» mediante las «simples acciones» de cada jornada, al tiempo que ha recordado que Dios ya «es visible y ha mostrado su rostro».

El Santo Padre ha recordado a los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro que la fe en Jesús implica «seguirlo cotidianamente». «Es propio del misterio de Dios actuar de manera humilde. Sólo lentamente El construye en la gran historia de la humanidad su historia», ha afirmado.

Para Benedicto XVI, sólo creyendo en Cristo, «permaneciendo unido» a El, se puede continuar con la «acción permanente» en la Historia. Además, ha apuntado que el «compromiso» de anunciar a Jesús constituye la «tarea principal» de la Iglesia.

Por otro lado, ha asegurado que Dios «ha mostrado su rostro», puesto que el Nuevo Testamento «ha puesto fin a la invisibilidad» del Padre. Por ello, ha afirmado que «Dios se puede ver, ya que es visible en Cristo».

«Jesús nos ha hecho conocer un rostro de Dios que es amor. Solo creyendo en Cristo, permaneciendo unidos a El, sus discípulos, entre los cuales estamos también nosotros, podemos continuar su acción permanente en la historia», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído