Concluirá el domingo en la catedral del Redentor

Comienza Sínodo Anglicano en España

Con un enviado especial del Arzobispo de Canterbury, el canónigo Anthony Ball

Comienza Sínodo Anglicano en España
Mesa presidencial, con el obispo Carlos López, del Sínodo anglicano

En este sínodo se ha de decidir la adhesión o no de la IERE al conocido como Pacto Anglicano

Ayer, 24 de Junio, festividad de S. Juan Bautista, comenzó el 51 Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana). A las 10.00 de la mañana con una Eucaristía seguida de una sesión de informes, se iniciaban las actividades de esta importante reunión de los anglicanos españoles, que constituye su órgano máximo de gobierno.

Hay que destacar la presencia de un enviado especial del Arzobispo de Canterbury, el canónigo Anthony Ball, y el hecho de que en este sínodo se ha de decidir la adhesión o no de la IERE al conocido como Pacto Anglicano, una propuesta del Arzobispo pensada para ayudar a superar las tensiones actuales dentro de la Comunión Anglicana.

El Sínodo concluirá el domingo 26 en la catedral del Redentor de Madrid con un solemne culto, que incluirá la ordenación y recepción de cuatro nuevos diáconos y dospresbíteros.

La Iglesia Española Reformada Episcopal se estableció en España en 1868 y elegió su primer obispo en el Sínodo celebrado en Madrid en 1880.

Actualmente la Iglesia está presente en las principales ciudades de España y cuenta con difrentes programas sociales y culturales, además de la propia actividad pastoral.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído